Registrate y creá un perfil con las cosas que te gustan. También podés agregar cosas nuevas, escribir opiniones y leer las de otros.

¡Me quiero registrar!

Los Roldán

2
 

Usuarios

¡Me Gusta!

Puntaje:
Calificalo:
Los Roldán

Gente a la que le gusta

25 opiniones

Ordenar por:
Tigre
Tigre dijo el 22 abr, 2005
+6

VI LOS ROLDÁN EL AÑO PASADO, PRÁCTICAMENTE SEGUÍ LA COMEDIA DURANTE TODO EL AÑO Y DENTRO DE TODO ME ENTRETENÍA. CUANDO SE ACERCÓ FIN DE AÑO Y COMENZARON A DECIR QUE IBA A HABER UN SEGUNDO AÑO, DIJE SE TERMINÓ, POR MÍ QUE HAYA UN QUINTO AÑO, PERO YO NO LA SIGO MÁS.

CREO QUE HAY PRODUCTOS QUE DEBEN QUEDAR EN LA HISTORIA DE LA TELEVISIÓN DE UNA BUENA MANERA. SI LOS ROLDÁN HUBIESE DURADO UNA SOLA TEMPORADA, TAL VEZ MUCHA GENTE LA RECORDARÍA CON CARIÑO EN UN FUTURO, AUNQUE RECONOZCO QUE MUCHAS VECES SE HACÍA PESADO SEGUIRLA POR ALGUNAS COSAS QUE YA NO FUNCIONABAN.

ALGUNAS ACTUACIONES ESTÁN MUY BIEN, OTRAS BIEN. MUCHAS ESCENAS DEL AÑO PASADO ME CAUSARON RISA Y ESE CREO QUE ES EL OBJETIVO, QUE LA COMEDIA MUEVA A RISA, SALVO EN ALGUNOS POCOS MOMENTOS DONDE SE TRANSFORMA EN "TELETEATRO".

NO ME GUSTA QUE GRITEN TANTO, SON DEMASIADO BESTIAS, EL PADRE, EL HIJO VARÓN, LA HIJA BAILANTERA Y EL AMIGO DEL HIJO. PARECEN REALMENTE BESTIAS, EXAGERAN MUCHO.

LA HISTORIA DE LAIZA Y (GOITY) YA PUDRIÓ. MUY BIEN LA ACTUACIÓN DE ÉL, PERO EL PERSONAJE ES UN ENFERMO TOTAL QUE YA CANSABA A FINES DEL AÑO PASADO, CUANTO MÁS EN ESTE AÑO. FLORENCIA DE LA V ESTÁ BASTANTE BIEN Y ES MUY BUENA CÓMICA.

ME GUSTA ANDREA FRIGERIO, MUY BIEN EN SU PERSONAJE, CRECIÓ COMO PROFESIONAL ESPERO SIGA HACIÉNDOLO.

CLARIBEL MEDINA ME PARECE UNA MUY BUENA ACTRIZ, CÓMICA Y DRAMÁTICA Y LA VI EN MUCHAS ACTUACIONES.

RODRIGUEZ ESTÁ MUY BIEN EN SU PERSONAJE, PERO REPITO, MUY BESTIA.

GASALLA PALABRAS MAYORES. SÉ QUE IBA A ENTRAR PINTI, PERO COMO YA NO LA SIGO, NO PUEDO OPINAR. DE TODOS MODOS PINTI ES OTRO GRANDE.

LA ACTRIZ QUE HACE DE MUCAMA DE CHICHITA ESTÁ EXCELENTE Y BONELLI HACE BIEN SU PERSONAJE AUNQUE DICEN ALGUNOS QUE SU FRANCÉS, PÉSIMO.

YO NO SÉ FRANCÉS POR LO TANTO NO OPINO.

CHINA ZORRILLA, QUÉ PUEDO DECIR DE ELLA??? TODO CREO QUE ESTÁ DICHO, INCLUSO EN LA OPINIÓN QUE DÍ EN ESTA PÁGINA HACE DOS O TRES AÑOS, EXCELENTE CÓMICA Y DRAMÁTICA, SUPERA TODO.

EN DEFINITIVA CREO QUE: "BUEN PRODUCTO, PERO SÓLO PARA UNA TEMPORADA, LO DEMÁS, CREO YA NO VA"

VA OTRA ACLARACIÓN, EN EL PRIMER ITEM PREGUNTAN "MIRÁS ESTE PROGRAMA PORQUE..." YO YA NO LO MIRO POR LO TANTO LA ÚNICA DE LAS OPCIONES QUE ME QUEDA ES: NO LO MIRO PORQUE ME PARECE HORRIBLE.

pacota17 dijo el 26 ene, 2005
-1

los roldan es el programa que mas me gusta y que hace tiempo a la tv argentina le estaba faltando...

me hacen matar de la risa muchisisimo y son todos unos capos sacando algunas excepciones, como la de luciana salazar...que verdaderamente no sirve para la actuacion.

me divierte mucho las escena de emilio (puma goity) y laisa (flor de la v) son verdaderamente exisitas...especialmente cuando ella le dice hombre malo,jajajaja!! es una k-pa...

lo que yo puedo ver mas alla de todo que los roldan es un ej para la tv.argentina porke tienen en cuenta que en este mundo la plata no es todo si no que tambien hay gente de clase media que no necesita la plata como antojo para expresar la felicidad...

los roldan es lo mejor que tinelli junto a ideas del sur pudieron haber creado...

4 opiniones

mattuttess
mattuttess dijo el 26 ene, 2005
0

No comparto para nada tu opinion de que Los Roldan son un ejemplo para la tv argentina, ejemplo de que? en fin...

Saludos!

pacota17 dijo el 27 ene, 2005
0

no seran para vos pero para mi si, porque hace mucho tiempo que un programa televisivo no destaca la inportancia de la felicidad que el solo echo de tener dinero..

no solo eso si no tambien el amor entre los miembros de una flia.

que hay que vancarse unos al otro

como veo vos no tenes nada de eso...

de ultima tu opinion que ej es? en fin...

saluditos...

Nurititita
Nurititita dijo el 2 mar, 2005
0

Cuando leí la opinión, mi primera reacción fue "¿Ejemplo de qué?????". Pero ahora que leí tu comentario me quedé pensando... Es valioso la importancia que le dan a la unión familiar, pero de ahi a ser el mejor programa que Tinelli produjo... Está bien que sus programas no sean muy buenos, pero no por eso vamos a sumarle tantos puntos a éste.

Al margen de ésto, me pareció un poco desubicado el comentario que le dejaste a la otra persona que te hizo un comentario, fue agresivo y le respondiste sin conocer ni sus valores, ni su situación familiar, ni nada. Intentá ser menos agresivo con tus respuestas.

Nuria

pacota17 dijo el 3 mar, 2005
0

Puede ser que tengas razón como no! como vos bien dijiste marcan muy bien la importancia de la familia..

pero no estoy en nada de acuerdo que los programa de tinelli no son muy buenos si este no lo seria no hubiese tendido 40 PUNTOS DE RAITING...!!

En fin!! cada loko con su tema...AGUANTEN LOS ROLDAN!!!!!

devange
devange dijo el 12 ene, 2005
+12

Sinceramente no miro casi este programa como para dar una opinion completa sobre el, lo que si voy a escribir es en base a algunos pantallazos que vi de propagandas y sobre algo que me cae MUY mal, la letra d la cancion de la presentacion.

Para los que no la conoces o no le prestaron atencion, aca va la letra:

Yo Soy Roldan

En mi barrio yo soy Roldan

en mi barrio sera pelea

en mi barrio somos asi

en mi barrio se me respeta

Ahora me dicen señor

por atras me llaman cabeza

para ver si aprendes geton

hoy me vas a servir la mesa

Estribillo:No tengo careta

me sobra el aguante

yo soy un Roldan

vos sos vigilante

Te sobra la teta

sos millonario pero este cabeza

manda en tu barrio.

veamos el primer parrafo, el tipo (o la flia) habla de que como es Roldan se lo respeta, osea que si sos un don perez hijo de nadie conocido ..no se t va a respetar?, hablan d discriminacion de ricos por parte de pobres, pero si sos un pobre olivado...olvidado quedaras.

En el segundo parrafo habla de la hipocresia de "el rico" hacia "el pobre"...porque el pobre ahora tiene poder...pero se quiere vender un a imagen de que el pobre es sinonimo de bueno y humilde...yo me pregunto, humilde d corazon? por que si fuera asi no usaria una frase tan agresiva como "para ver si aprendes geton hoy me vas a servir la mesa".

El estribillo es mas de lo mismo, se repite el termino "cabeza" que a mi entender lo pusieron solo x ponerlo, x q cabeza por lo general se le dice a la gente del interior, de bajos recursos o solo x ser del interior, y no talvez a una ´persona simplemente de bajos recursos de capital (diganme si me equivoco en cuanto al concepto).

sinceramente estoy harta de que la tv genere estos enfrentamiento de clases sociales, siemrpe los ricos son los malos y los pobres son los buenos, no quiero que piensen que trato d defender a la gente de mayor status social...yo soy una chica de clase media que solo esta cansada de ver con lo poco que nos conforman a los Argentinos, quisiera ver en nuestra tv mas originalidad, o un poquito mas de conciencia en los que generan estos productos, ya que estoy segura que solo se fijan en cuanto raiting van a hacer y no el enfrentamiento social inconciente que estan creando.

9 opiniones

Netomancia
Netomancia dijo el 12 ene, 2005
0

Fijate una cosa además, que no se representa ni ahí a la verdadera familia humilde y trabajadora. Son todos estereotipos de la TV argentina, hecha por ricachones que quieren mostrarnos, aunque sea en tono de comedia, lo que todos vemos a diario. Pero triunfa. La razón? Todo es moda, apariencia y tendencia en este país.

devange
devange dijo el 12 ene, 2005
0

si, eso es lo que mas rabia da, deja mal parada a la gente humilde por que los hace ver como "gronchos" o "grasas" como quieran llamarlo...pero como vos dijiste...solo moda y tendencia.

Netomancia
Netomancia dijo el 12 ene, 2005
0

Es la TV que tenemos. Razón por la cual escapo de la misma y sobre todo, de las producciones nacionales. Me resultan sumamente odiosas.

gfpf22 dijo el 12 ene, 2005
0

Mas alla de la moda o la tendencia, la gente se emboba frente a una pantalla para huir de la realidad, para no pensar y los que hacen tv saben que ese es el punto debil de los televidentes entonces con poco presupuesto y escazo ingenio mantienen vivo a nuestro querido chupete electronico.

devange
devange dijo el 12 ene, 2005
0

si pero hay que ver a que tipo de publico apuntan...la realidad de hoy en Arg es la ignorancia y la falta de cultura que obviamente le conviene al gobierno( menos saben, mas facil los conformamos) creo que ese mismo mecanismo se traslada a la tv.

Netomancia
Netomancia dijo el 12 ene, 2005
0

Te diría que la gran mayoría que lo ven son familias con jóvenes en la familia. Apuntan a ese público, que aún está formándose y cuya formación social está en pleno desarrollo. Hoy en día la indiferencia es tan peligrosa en el país como la falta de cultura, la ignorancia y la facilidad con la que las modas logran imponerse. Por eso nadie se molesta al hacer un programa en los diálogos que pueden ser hirientes, en las letras de los temas, que pueden ser ofensivos, etc. Y como bien dice el refrán, a río revuelto, ganancia de pescadores.

devange
devange dijo el 13 ene, 2005
0

algo que note estos dias es que en la tv aparecieron como una plaga los programas de historias personales (aprovechando que la sensibilidad argentina esta a flor de piel y programas de preguntas y respuestas, que nisiquiera tienen un valor cultural que ofrecer..aunque debe ser muy interesante saber que de 200 agentinos al rededor de 120 prefieren hacerse diputados para robar en vez de luchar por una baja d impuestos (es en resumen una de las preguntas q se hizo en "coincidencias" el programa de Matias Martin que según el no existen las preguntas correctas o incorrectas ya que se basa en lo que opina la mayoria.

me puse a contar cuantos programas de estos dos generos existen y me di con que eran mas de los que pensaba, al rededor de 20 ( y eso que noe stoy contando programas de chismes, series y telenovelas extranjeras)

asi que apenas se actualicen los programas de tv aca en livra estare escribiendo sobre eso.

billie
billie dijo el 13 ene, 2005
0

Lo peor es que creo que este tipo de programas no genera "enfrentamiento de clases sociales", ni mucho menos. Más bien todo lo contrario. Si al pobre explotado le dicen "quedáte tranquilo, al menos una hora al día sos el que manda"... no es una forma de generar conformismo y pasividad?

Me hace acordar a la letra de Floricienta (otro programa hecho por ricos para los pobres y no tanto): "no tengo nada / y tengo tengo todo / ... / que suerte que soy pobre..."

Una vez más la clase dominante le provee una ideología propia a la clase dominada al tiempo que se autoconvence de valores y actitudes que no reflejan las condiciones reales de vida.

Por eso no creo que los Roldán generen "enfrentamientos entre clases sociales", como decís, sino más bien a la inversa. Genera pasividad y conformismo, que es peor.

Saludos!!!!!

Netomancia
Netomancia dijo el 13 ene, 2005
0

Che, que alquien le ponga música a este estribillo para una canción dedicada a los productores de tv nacional:

"Te diré lo que quieres oír/y conformate con eso/en la tv no hay milagros/tan solo quiero ganar unos pesos".

gfpf22 dijo el 12 ene, 2005
+5

Si me pagan y bien la miro no hay drama, puedo hacer un sacrificio, pero esta serie que para nosotros es mas de lo mismo y una entera porqueria esta sirviendo para que la sociedad de otro país abra un poco el cerebro.

La sociedad mexicana es muy estructurada en ciertos temas y rechaza muchas de las cosas que para muchos de nosotros ya son naturales. Los Roldan (en mexico Los Sanchez) es un proyecto que se llevo a la television azteca y que fue bien aceptado. En la novela trabaja un travesti, un travesti en la tele!!! no sabes lo que es eso y lo peor, los niños lo adoran!!! (ironia). En serio, aunque para nosotros sea mas de lo mismo a la sociedad mexicana le esta abriendo un poco mas la cabeza y eso es loable aunque el producto no valga para nada, pero sin querer esta dejando una pequeña huella, aunque sea de manera indirecta y no buscada.

Esto me hace pensar que no todo es tan basura ni todo es tan perfecto solo hay que encontrarle la vuelta a las cosas y saber que lo que es malo para mi por ahi no es tan malo para el vecino.

gmandado
gmandado dijo el 4 nov, 2004
+9

Datos tecnicos:

Realización General: Marcelo Tinelli

Autores: Mario Schajris - Adriana Lorenzon

Productor General: Sebastián Ortega

Productor Artístico: Pablo Culell

Director Integral: Jorge Montero

Director de exteriores: Eduardo Rípari

Productora Ejecutiva: Mónica Faccenini

Dirección de Arte: Julia Freid

Música Original: Palito Ortega

Musicalización: Martin Ortega, Elvio Gómez

Dirección de Fotografía: Juan Carlos Suárez

Edición: Luis Barros

Vestuario e Imagen: María Vilariño

Una creación de IDEAS DEL SUR

Mi opinion:

Tinelli siempre especulando con la clasica historia de "en este rincon la clase alta" y en el otro "La clase que quiere identificar a la baja" (aunque realmente es una mezcla de gronchaje con mamarracho)

La verdad que es increible que los argentinos sigamos consumiento este tipo de programa (por llamarlo de algun modo), es un desastre total ni siquiera resulta graciosa.

Aparte de ser mala, no oculta en ningun momento la carencia de creatividad y deja constantemente en manifiesto que cada vez hay mas chivos publicitarios en el tira.

Es lamentable que con tan poco ingenio se mentan en nuestros hogares!!!!!

Yo lo vi un par de veces que vino mi sobrina a casa y la verdad, cada vez me parece menos digno de ser visto.

4 opiniones

Gallito1084
Gallito1084 dijo el 4 nov, 2004
0

hola! soy gabriel, me gusto mucho tu opinion, era hora de que alguien se ocupara un poco de estos "programas".

tomalo como una opinion personal, pero no le encontre mucho objetivo a la produccion del programa que describiste al principio, pero en cuanto a la opinion se lleva sus buenos puntos...

mucha suerte... Gallito1084

gmandado
gmandado dijo el 5 nov, 2004
0

te confieso que trate de medir mis palabras, porque me indigna mucho este tipo de payasadas.

en cuanto a la produccion del programa, en varias oportunidades me criticaron sanamente que tenia que dar mas detalles tecnicos, a mi no me parece importante pero no todos pensamos igual.

Muchas gracias Gabi por tus palabras y bienvenido.

un beso

graciela

holylance
holylance dijo el 18 nov, 2004
0

la verdad que este programa lo vi una vez, y me parecio horrible.

corto pero bueno.

gmandado
gmandado dijo el 19 nov, 2004
0

muchas gracias

un beso

graciela

Sergio63 dijo el 14 ago, 2004
+4

Una serie (comedia) diferente con personajes que por momentos están exagerados en su actuación pero con un guión simple, directo, entendible y por sobre todas las cosas cotidiano.

Los Roldán es un comedia pasatista que pretende distraer al televidente de su día de trabajo, sin embargo personajes secundarios se comen a los principales de la tira original.

Lamentablemente se repiten algunos esquemas del diseño de la productora original de esta serie (Ideas del Sur) como son invitados no actores profesionales, lenguaje cada vez más chavacano y sobre actuación de algunos de los actores, entre otras "sorpresas"? para el televidente.

El rating pareciera acompañar a este programa que no bajó los 35 puntos desde su primera emisión acusa recibo de su competencia y recurre a viejos trucos televisivos para mantenerse.

masafchebaia dijo el 6 jul, 2004
+4

Es una comedia donde reina la diversion en todo momento mas en la convocatoria original de un travesti que se burla de si mismo y conquista a la teleaudiencia por su buen humor , su desenvoltura frente a las camaras y es la revelacion como cantante.No dejamos de lado obviamente la actuacion excepcional del Puma Goity que es un genio.El rating los acompaña durante toda la semana menos el dia viernes con la aparicion de Antonio Gasalla que es un monstruo diciendolo vulgarmente cuando nos referimos a la comedia.Miguel Angel Rodriguez esta muy bien pensado para el papel protagonico de Tito Roldan, ya que es experto en ese tipo de ciclos y le vimos su inspiracion en el personaje del inolvidable Minguito.

2 opiniones

Nocturbano dijo el 7 jul, 2004
0

... no coincido con que Florencia de la V sea una revelación, una gran cantante o buena actriz, de hecho lo único para destacar es que es un travesti que, muy conciente de lo que es, juega con eso y se anima a llegar a situaciones límite. Creo que Goity es de los pocos actores serios de la serie y, como planteas en tu opinión de Frecuencia 04, esto no puede ser gran cosa pues siempre son los mismos problemas representados por distintos actores, sólo que se agrega la calidad de Goity, M A Rodríguez que es conocido y Florencia de la V que cierra un elenco fuera de lo común, nada más. Me sorprende que sean número uno del rating nacional, pero quizá por ello estamos como estamos...

Un abrazo.

Nocturbano.

cuervo100
cuervo100 dijo el 7 jul, 2004
0

Cuando decis que divierte a todas las familias argentinas, cabe aclarar "a todas menos una", ya que a nosotros no nos divierte ni un poquito.

Saludos

Mariano_Balois dijo el 3 may, 2004
+1

Los Roldan, el exito mas reciente de la tv. sin suda la historia esta trillada, pero sigue funcionando, creo el exito radica en el elenco estan perfectamente seleccionados los actores para cada personaje, y son figuras mediaticas y queridas por la gente, cosa que no pasa con los pensionados, que deberian llamarse pensionistas, y auque tienen actores exelentes, no son mediaticos y por lo tanto la gente no consume el producto.

La historia es la de la tipica telenovela, de la gente pobre que llega a tener dinero, con la diferencia, que segun parece, esta familia nunca se refinara y seguira con los modales burdos que arrastra de su pasado en la Paternal. Por otra parte, la cancion de apertura, que quiere decir,??? que los ricos, no tienen amigos, no tienen amor,..... digno de analizar, sobre todo por quien produce la tira..... sera que Marcelo Hugo no tiene amor ni amistades, y solo se fija en lo material???

Creo que la television debe seguir basandose en historias como estas, que son predesibles, sencillas, y cotidianas, y no en argumentos complicados, que requieren se analisis profundos, ya que la gente ve tv, para relajarse divertirse, y distenderse, no para analizar, y pensar, mas de lo que hace todo el dia en su trabajo.

jzddl2 dijo el 30 abr, 2004
0

podian hacer algo tan malo ? tan bochornosamente berreta y grasa ? si, los roldan, para eso se llevaron a medio Son Amores ? y el flaco que se viste de mujer, porque flaco, reconocelo, sos HOMBRE, por mas que te vistas de mina , naciste macho, era necesario meterlo o era para quedar 'moderno' poniendo a ese. los beverly ricos fue un buen programa pero como siempre telefe a la hora del chorreo facil, no escatima plata y trae gente de donde sea. ya solo con las tandas el tv se me engrasa, lo mejor seria meter a todos en la maquina de hacer abono, de esa forma servirian para algo.

lucasteme dijo el 19 abr, 2004
0