Star Wars: Episodio II - El Ataque de los Clones

0
 

Usuarios

¡Me Gusta!

Descripción:

Diez años después de su primer encuentro, los Caballeros Jedi Obi Wan Kenobi y su aprendiz Anakin Skywalker vuelven a e...
Ver más »

Puntaje:
Calificalo:

Gente a la que le gusta

Todavía no hay usuarios a los que les guste este producto.


46 comentarios

Ordenar por:
natubel97 dijo el 31 may, 2005 (Reportar)
+9

Jeje me quise hacer la graciosa con lo de Bueno y Malo porque en realidad hay mucho que decir.

La peli comienza con Anakin ya grandecito -y muy bonito- y muy nervioso ante la situacion de ver de nuevo a su adorada Amidala despues de diez años. Encima la tiene que proteger de los malos, mientras Obi tonti-wan debe averiguar la identidad.

La joven Padme Amidala o como corno se llame, (nunca me quedó claro porqué le siguen diciendo Padme) se metió en formol diez años y salió intacta. El joven anakin estaá enorme, impetuoso, ya empezando a calentarse ante la indiferencia de los jedis y de su querido Master, y ya se le nota la miradita de quien piensa lo que no debe. Encima hace algo que un jedi no debe: enamorarse (de la mencionada Padme) y le empieza a tirar los galgos cual pendejo en boliche, porque posta, eso parece...jejeje (cuando le toca la espaldita con cara de "te transo" es tremendooooo)

Y encima de todo esto, Anakin entabla amistad amistosa con quien sabemos es el malito. Ya lo empieza a mirar con cariño -y viceversa...y va naciendo algo.

Quien decia que todo fue muy repentino y que Darth Vader nació de la nada, no captó las señales. El Señor Lucas viene mandando señales desde episodio 2 y toooodo el episodio 3. (En el 2, con miradas de malo y estallido ante PAdme hablando pestes de obi-tonti-wan; en el 3, bueno ya sabemos...)

Cuestion, es una linda peli, una linda historieta de amor, como finalmente los chicos crecen y caen en las garras -del amor- y mas tarde en las garras- de la maldad-

Mientras tanto, el malo de turno, un actorazo,

Hayden, de piedra pero no tanto...tiene ciertas miradas y ciertos ataques de histrionismo escondidos tras los nervios. Culpo a una mala direccion por este tipo de cosas.

Natalie Portman, medio histerica y medioincomoda con la pistola (con la que dispara che)

Ewan, insulso, como siempre

Palpatine, bien, aunque no desatado todavia.

Capitulo aparte merecen ciertas partes para el aplauso:

Pelea Yoda-Dooku

La muerte de la madre de Anakin, en sus brazos, igualiiiito a Darth con Luke (acá shoré)

Las partes de anakin con padme histeriqueando a lo clave de sol (y bueno che... ami me gustaron!)

Muy linda, mucho mejor que la 1, y aunque larga, no queria que se termine.

8 comentarios

beto9
beto9 dijo el 1 jun, 2005 (Reportar)
0

¡¿Ewan Mc Gregor "insulso como siempre"?! Mmmmhh...

natubel97 dijo el 1 jun, 2005 (Reportar)
0

...como siempre en Star Wars. No sé que pasa con este muchacho, me encanta lo expresivo que es en otras pelis, pero acá no sé,...como que ni fu ni fa.

será el personaje? (al cual le tomé cierta ojeriza?)

superfax
superfax dijo el 1 jun, 2005 (Reportar)
0

Obi-tonti-wan... podrias explicar por que?

natubel97 dijo el 1 jun, 2005 (Reportar)
0

...es lo que opino de este supuesto gran sabio que le enseñó todo a Anakin pero que me parece sumamente insulso, no se porqué, es una opinión, puedo ?

encima es un actor que da para mas, pero no se porqué, en la trilogia de star wars, no me llega.

Sorry no tiene explicacion, como muchas cosas en esta vida...jajaja..no sé, no me mueve ni medio pelo.

Me perdonás por ponerle ese sobrenombre? jeje ;)

saludos,

Natubel

Nicolas1975 dijo el 1 jun, 2005 (Reportar)
0

Yo creo que salvo Harrison Ford (que tuvo la fortuna de tener un personaje delicioso) y alguans contadas excepciones (en la ultima hay un par de ellas), las actuaciones de La Guerra... nunca fueron gran cosa, pero supongo que debe ser porque es muy dificil actuar asi.

Padme se llama Padmé Naberrie. Amidala es su nombre de Reina ¿como los curas, vistes?

Sobre si Hayden Christensen esta bueno no se que decir, pero si se que sabe contenerse, si yo la veia a Natalie Portman asi (con esa espaldita!!) todavia esta el set de filmacion entero tratando de sacarmele de encima.

Saludos . Nicolas

Pd: Afloja con Star Wars porque vas a quedar como C3Po.

natubel97 dijo el 2 jun, 2005 (Reportar)
0

sos malo Nico eh! ya aflojé con SW (porque despues de todo, la trilogia se acabó) Pero me gusta opinar y debatir temas puntales y profundos, de manera profunda, cada vez que encuentro algo para debatir, lo hago...sea el tema que sea. Y es increible como SW tiene, pese a ser science fiction, temas profundos, como cualquier literatura universal ...al menos, yo encuentro ciertas cosas para analizar.

y eso esta bueno...o no?

tenes razon que harrison ford tuvo un buen papel, creado para él. los demás ahi, pobres. y en la 3, si, lo digo, Hayden se lució con su cambio a "malo" y la mirada de malo que lanza (antes de matar a los younglings, por ej) es para ...bueno no un oscar pero tal vez el globo de oro ;)

besos

Nicolas1975 dijo el 8 jun, 2005 (Reportar)
0

si, esta bien, era un chiste. yo creo que la Guerra... tiene cosas grosas ¡si no, no te la hubiera recomendado!

Un saludo . Nico

(comenta las otras que las espero)

natubel97 dijo el 8 jun, 2005 (Reportar)
0

me hice fana de Hayden, en realidad. asi que si ven que me cuelgo opinando sobre las cuatro pelis que hizo, no me gastes! por favor. proximamente opino sobre Life as a house, que me encantó, y ahi, mi adorado anakin no es de madera! al contrario lonominaron al globo de oro! qué tantooo!

las demas SW no están acá, solo la 1, 2 y 3-por lo que vi- si están todas, opinaré. Te cuento que ya vi la 4 (A new hope) y me pareció re linda aunque como dijiste, tal vez algo lenta. pero verlas asi salteadas no fue tan divague porque yo ya sabia la historia lineal.

besos!!

ProgDream
ProgDream dijo el 17 ene, 2003 (Reportar)
+4

Pocas veces me creí que dentro de esta nueva trilogía podía haber una película que alcanzara el nivel de la primera. Este episodio, de verdad, lo logra.

Aunque debo ser enfático que no es una película para los que no sepan de la historia, primero alquilen las primeras tres, después entenderán el Episodio I y, ahora si, vean esta!.

La música, las batallas y las tomas me recordaron excesivamente a la primera trilogía, me trajo excelentes recuerdos. Desde el chico Anakin (ya sabemos cual va a ser su final) hasta el Conde Dokoo encarnado por el gran actor Christopher Lee (famoso por hacer de Drácula).

La historia es la misma que sabemos todo, un joven al cual le descubren una fuerza tan comparable como la de cualquier Maestro Jedi y es reclutado para convertirse en uno. Lo que se les escapa de la mano es que este joven (Anakin) es muy susceptible a estados de odio, angustia y rabia, y debido a esto será llevado por las fuerzas del mal para destruir a los Jedi de una vez por todas.

La historia se remonta a 10 años después del Episodio I. La reina Amigdala del planeta Naboo, es ahora la Senadora Pagme debido a que es blanco para ser asesinada. Tras un atentado, Joda, el máximo Jedi, encomienda a Obi Wan Kenobi y su alumno Anakin a proteger a la senadora. Anakin, tras diez años sin verla, se enamora a primera vista (a los Jedi se les prohibe enamorarse) cosa que a Kenobi no le agrada, lo que produce ira dentro de Anakin.

También, aparte, hay un plan para acabar con los Jedi y la galaxia lo que lleva al Senador Palpatin a crear un armada de robot clones para no permitir esto pero que a la final no era más que una estrategia para gobernar la galaxia.

De verdad, veanla, una gran obra.

selriel dijo el 15 ene, 2003 (Reportar)
+4

Este nuevo episodio como lo dice otra opinion, ya retoma la vieja historia. Mucha gente me dijo que no le gusto episodio 1 porque no tenia mucha conexion con la 4, 5 y 6 pero ahora con episodio 2 ya todo va cerrando un poco más.

Además en este film los fanáticos pudimos darnos un par de gustitos como ver pelear a Yoda(No se a uds. pero a mi se me erizaron los pelos) y combatir a muchos jedis cuando siempre veiamos peleas entre 2. En mi opinion, otra de las escenas que mas me shockeo fue el final cuando esta Palpatine en esa especie de balcón mirando a sus ejercitos y ponen de fondo la marcha imperial, que en episodio 1 ni se escucho.

Esperemos que ahora la espera por la 3 valga la pena, supongo que si. Ya lo demostró con episodio 2.

Quisiera que publiquen aca tambien que fue lo que mas les gusto sobre las demas peliculas.

Las mias son

1)Creo que Darth Maul fue lo que mas me gusto de esta pelicula, verlo pelear con sable doble fue impresionante. Lo mismo la parte en que Obi Wan se calienta con él por haberlo matado a Qui Gon tambien me gusta.

2)Bueno, ya la dije arriba, Yoda, la batalla con todos los jedis y el final

3)...

4) Aca conocemos la historia de nuestros heroes, lo que mas me gusto fue ver a Luke destruyendo la estrella de la muerte

5)Una de las peliculas de la saga que mas me gusta. En esta se ve todo el poder del imperio, pero lo que mas me gusta es el final cuando muestran a la flota rebelde en las afueras de la galaxia. Muy bueno.

6)Hay que decirlo, esa pelea es épica, la de Luke y Darth Vader

3 comentarios

kuity340
kuity340 dijo el 15 ene, 2003 (Reportar)
0

A mí no me gustó ver a Yoda peleando como si fuese una tortuga ninja estresada. Cuando vi esa escena empecé a reir a carcajadas, y te cuento que no fuí la única porque el resto del cine tuvo reacciones similares, algunos no lo podían creer, otros se reían, otros silvaban, y hasta hubo dos que se levantaron y se fueron, para mí ese escena más que de acción es de una comedia.

Sos la primer persona que oigo decir que le gustó esa parte.

Estuvo muy buena tu opi, en especial los puntos sobre las pelis del resto de la saga.

Saludos :o)

selriel dijo el 16 ene, 2003 (Reportar)
0

Bueno, por ahí se zarparon en hacerlo tan... como vos decís tortuga ninja, y como vos decis, a la mayoria que conozco no le gusto esa parte, pero en todas las películas decían que era un gran guerrero y que Yoda esto, y que Yoda lo otro, y siempre lo veias como un viejo de 900 años que necesitaba un bastón para caminar. Si lo miras desde el punto de vista tuyo tengo que reconocer que es bastante gracioso, pero esa no es la cuestion, la cosa es que tira el bastón, ni siquiera tiene que agarrar el sable ya que el sable va hacia el y verlo tan caliente... que se yo me produjo le que describí antes. Yo creo que apuntaban más a un regalo para los fans que para dejar un momento memorable en el cine. El mismo George Lucas dijo que era un plus en la pelicula.

Bueno, me despido

Elias

kuity340
kuity340 dijo el 17 ene, 2003 (Reportar)
0

Estoy completamente de acuerdo con vos.

Saludos :o)

gdazcarate
gdazcarate dijo el 14 ene, 2003 (Reportar)
+6

Yo no sé si me estaré haciendo viejo, si ese día no estaba de buen humor o que, pero con Episodio 2 llegó un momento que no sabía como acomodarme en la butaca.

Aclaremos un punto: quien va al cine a ver una película como esta tiende a despojarse de espíritu crítico y aceptar de buen gusto cualquier historia por descocada que sea a cambio de una cuota de entretenimiento y distracción para la vapuleadas neuronas.

Pero cuando una historia es previsible hasta el hartazgo, no hay un miserable golpe de efecto, algo que podamos llamar suspenso, durante los larguisimos minutos que dura E2 uno tiende a aburrirse y pensar mas en que tiene la boca seca de tanto comer pochoclo, o que demasiada Coca Cola tiende a generar urgencia diurética.

E2 no me dejó nada, a dos meses de haberla visto no me acuerdo ni de que se trataba, sospecho que este "intermezzo" tiende a justificar que un nenito que maneja naves espaciales como si cualquier cosa, que en sus ratos libres construye un androide para que la ayude a su mamá y tiene un despelote de minicloridios en la sangre, se empieze a convertir en una versión de Galtieri intergalactica.

Después de todo, liquidar a esos gandules con cara de cajero automático que secuestran, violan (supongo) y torturan hasta la muerte a su mamá, no parece una actitud extremadamente cuestionable por mas fruediano ortodoxo que uno quiera ser, y si querer tirarse a Natalie Portman implica pasarse al lado oscuro de la fuerza, yo ya estaba ahí desde las propagandas.

Mi consejo, ahora que está en video, no pierdas tu valioso tiempo en E2, de echo, estoy seguro que pondrás la película y después de la primera media hora te entretendrás mirando a tus vecinas por la ventana.

Dirriboy
Dirriboy dijo el 10 dic, 2002 (Reportar)
0

Para mi es un peliculon pero el problema esta en que nos encontramos con pocas sorpresas al verla. Primero porque no hay grandes diferencias con la anterior, segundo porque conocemos el destino de muchos de los personajes de la historia, entonces quizas uno esperaria que sucedan cosas raras o impensadas. Quizas lo que puedo resaltar con respecto a esto es lo que le sucede a Anakyn al final de la pelicula. Mas alla de eso no hay demasiados cambios, cosa que si espero y supongo debe haber en la tercera parte debido a que con relacion a la cuarta hay grandes cambios. Es para resaltar que en formato DVD trae ademas todas las escenas borradas del film y muchas otras cosas sumamente interesantes para los fanaticos.

De todas maneras la recomiendo y sigue siendo una pelicula altamente interesante. Los efectos especiales no dejan de asombrar.

Espero que mi opinion les sirva de algo y que disfruten la pelicula. Para quienes no conocen o no vieron la 4, 5 y 6 no las vean anteriormente, de esa forma la pelicula se hace mucho mas emotiva.

Morpheus
Morpheus dijo el 28 nov, 2002 (Reportar)
+1

La verdad es que siempre me gustó Star Wars, pero cuando fui a ver esta pelicula al cine no tenia muchas expectativas. Ni bien comenzo la pelicula me di cuenta de que estaba equivocado. En el momento en que salí del cine esta peliculo me dejo en la duda de cual era la mejor ¿El Regreso del Jedi o Episodio II?. Estuve asi bastante tiempo, y al final me decidi por que la dos son igual de buenas. Los combates son espectaculares. Una escena que todavia recuerdo fue la pelea de Obi Wan contra Jango Fett. La pelea final tambien es inolvidable. Algo que no me gusto mucho fue la forma en que cierra la pelicula, ya que nos deja como en el principio de la proxima, y para poder ver la continuacion hay que esperar 2 años mas, y esa espera para cualquier fan es eterna! Yo le recomiendo esta pelicula si son fanaticos y si no lo son... es una buena oportunidad para hacerse fanatico. Que la fuerza nos acompañe hasta dentro de 2 años...

Imogene
Imogene dijo el 14 oct, 2002 (Reportar)
+14

Me siento rara, escribiendo una opinión negativa acerca de una película que muchos veneran, pero qué se le va a hacer. Mucho más aún, porque al tratarse del género ciencia ficción, cualquier crítica que vierta será respondida con que el género se presta para todo y que quizás mi imaginación no dio para contemplar con arrobamiento lo que me parece fue simplemente un desfile aburrido de efectos especiales y una historia tan pobre que las pesadillas de freddy parecen tener más contenido.

Al igual que la mayoría, aún recuerdo Star Wars, la del 77, sí señores, cuando el famoso peinado de la princesa Leah se hizo famoso. Fue una película divertida, que desde el punto de vista visual, de efectos especiales y de muchas cosas, marcó un hito dentro del cine, de hecho creo que existe un antes y un después de Star Wars, sin que eso implique que George Lucas tenga que hacer N clones de esta película bajo la ilusa fantasía de complacer al fan, resulta más para complacer todo el aparataje consumista y comercial al mejor estilo de Britney y similares, que muchos ya hemos defenestrado en otras opiniones. Lo singular está en que, a diferencia de Britney, George Lucas apela a nuestras infancias, nuestras queridas infancias y nos da lo mismo si vemos cualquier cosa si esa "cosa" tiene olor a niñez. Eso con respecto al público que representa el que ya vio Star Wars, porque muchas de las "adiciones" absurdas son para facilitar la adquisición de un público más masivo: el adolescente.

Para no herir susceptibilidades, aclaro que la opinión que vierto es con todo respeto y desde el punto de vista únicamente personal, es decir, lo aquí dicho será consecuencia de MI experiencia con el producto, y en ningún momento, pretenderá hacer un juicio general, sino una reflexión personal.

Como primera reflexión, no entiendo el sentido de hacer otra trilogía de Star Wars, es decir, para qué estirar más el chicle si con cada estirón se rompe más?.

Nos quejamos de las secuelas, de las absurdas continuaciones de películas como Jurasick Park, Men in Black, y demás, aduciendo que a Hollywood se le acabaron las ideas, pero qué pasa con Star Wars, es justo que George Lucas haya tenido éxito con su primera saga y como no pudo hacer nada más planea sacarle todo el jugo posible a vista y paciencia del espectador? Si es el "Gran" George Lucas, porque no nos entrega algo NUEVO, totalmente nuevo de ciencia ficción o de lo que le de la gana y se deja de hinchar los huevos con la pobrecita Star Wars??

La Amenaza fantasma ha sido con mucho, una de las peores películas de los últimos años, sobre todo porque vino acompañada de una expectativa que no fue cubierta ni mínimamente, hubo gente que hizo cola durante 3 meses (¿?) como si la película fuera a escaparse, o como si el hecho de verla primero que nadie cambiara la historia. Bueno, que se estrenó y OH sorpresa, no pudo ser más estúpida de lo que fue, ni tener escenas más ridículas que las que tuvo, siendo su figura más odiada el atolondrado de Jar Jar binks, la tiesa princesa Amídala y el sobreactuado niño Anakin. Muchas risas, mucho jolgorio, mucho alborozo, fue lo que ciertamente despertó este pobre intento de resucitar el cadáver Star Wars. George Lucas fue vapuleado con todo, aunque los fans más acérrimos de la saga parecían al borde de un colapso neuronal tratando de encontrar detalles buenos a ese adefesio, sin embargo muchos lo consiguieron.

Pasa otro año, sabemos que George Lucas está filmando el Ataque de los clones, vimos La Amenaza Fantasma, sabemos que van a ser los mismos mensos los que hagan sus respectivos papeles, con el agregado de Anakin interpretado por el sosito Christensen. El horror era completado por el guionista de El rey escorpión!!!!! cómo puede ser que George Lucas con tanto $$$$ decida hacer su guión con un guionista tan lamentable? sabiendo que él, George, por sí mismo hace años que no da un guión decente?. Misterios de la vida o del amarretismo.

La película se estrena, con igual histeria entre los fans aunque un poco más modestas expectativas, después de todo CUALQUIER COSA podría ser mejor que la Amenaza fantasma o me equivoco?.

Después de dudarlo mucho, y ante algunos comentarios "elocuentes" acerca de que Lucas había arreglado todos los errores que tuvo en la primera entrega, me decido a ir a verla. Desde el principio la cosa es un poco sosita, dizque la abombada de Amídala está en peligro de muerte porque hay seres interesados en verla muerta, ignoro por qué ya que la individua no demostró en toda la película cuál era su valor de Senadora o de ente pensante en el último de los casos. Entonces llaman a Obi Wan (Ewan Mcgregor) y a Anakin (Christensen) para que la hagan de niñeras de la princesita. Simultáneamente hay fuerzas separatistas que quieren darle con todo a la República, y eso no sería bueno para todos los integrantes de ella no?. Mientras Anakin cuida a Amídala, surge entre ellos la llama del amor, que la verdad sea dicha, nadie sabe de dónde nace, ya que parece un amor tan creíble como el Tom y Penélope o el de Michael Jackson y Lisa Marie. Cero total. Sin contar las escenas en que Anakin supuestamente muestra su lado dark, su mala entraña que gracias a la representación actoral del muchacho termina siendo solamente el berrinche de un malcriado.

Obi Wan por su parte se embarca en peleas entre naves y meteoritos espaciales, escenas que a muchos les llenó de adrenalina pero que a mí me parecieron exageradamente aburridas por su falta de inteligencia a la hora de ataques, peleas, y cualquier cosa de acción que tiene la película. Escenas como la pelea de los Jedis o la de Anakin, Obi Wan, Yoda contra Cristopher lee (que coincido puede ser lo rescatable de la película) aparte de algunas volteretas interesantes y lo bizarro que resulta que después de años de que Yoda estuvo sentado y hablando como Tarzán, suelte el bastón y sea un espadachín más entrenado que Pimpinela Escarlata, es interesante y entretenido pero sólo como elemento de distracción, que es en lo que la película se sustenta, es decir, te distraen con algunas escenas que además de forzadas pueden parecer ridículas si no tenés en tu mente el viejo Star Wars, para cubrir la nada, la absoluta nada que tiene a nivel de argumento, guión, secuencias, no ves nada. Nada en todos los niveles, hasta en banda sonora que tiene unas cuantas notas cambiadas pero manteniendo la línea de lo ya visto anteriormente.

Muchos me dirán, si vas a verla no tenés que tener expectativas de que vas a ver cine arte, o películas de autor, ciertamente, pero la verdad me parece innecesaria, aún si se juzga solamente por los detallles visuales, porque me sale más a cuenta, más participativo y más durable, gastar mis pesos en un juego de nintendo si lo que quiero es ver acción sin sentido o efectos especiales sin nada detrás. A lo que voy es que, George Lucas ha formado un Imperio en base a la buena reputación o a la reputación de culto que le dejó Star Wars y su saga, ahora, parece no tener nada más que brindarle a la industria que efectos especiales, si él o los que lo rodean son concientes de eso, bárbaro, pero nosotros como público qué podemos esperar de la última parte que falta???. Lo más triste es que así como vi Ataque de los clones, y como muchos de ustedes la vieron, cuando salga la parte final, muy a pesar de lo que cada uno piense para bien o para mal de los episodios anteriores, iremos a verla, algunos saldrán satisfechos, otros quizás no tanto, pero seguirá siendo una continuación innecesaria, que sospecho sólo dará pie para el re-estreno de Star Wars y si es posible, todo lo que le sigue después...cosa que aunado a la patética y pobre historia que la precede, desde ya me deja un sabor amargo en la boca.

Como función de entretener que tiene el cine: no me entretuvo, de hecho me dormí en algunas partes y tuve que verla dos veces.

como película que te "recuerda" Star Wars: cero total, no sirve ni de papel higiénico.

como película común y silvestre: ZzzzZZZZZzzzZZZZzzzzz

Como reparto actoral: sosito, muy sosito. Excepción hecha de Lee y Yoda :Þ

como $$$$$ para la industria: Seguirán hasta que las velas no ardan.

como una muestra de lo que Lucas es capaz de hacer: me hace pensar que es boludo.

como cosa rescatable: VISUAl, solamente a nivel visual de efectos especiales y esas cosas, por nada más le pongo regular, porque Lucas, como dije, es lo que sabe hacer bien.

como recomendación: no me parece justo recomendártela si sólo podés sacar algo visual de la película, pudiendo usar esas dos horas y algo para ver otro film más completo, que puede ser de ciencia ficción, tener sus baches en la historia, pero que seguro pasa por encima de Ataque de los clones.

En todo caso sirve de excusa para lanzar unos cuantos muñecos nuevos y ya.

Un requiem por Star Wars, y por su descanso en paz de una vez por todas.

10 comentarios

jasin dijo el 14 oct, 2002 (Reportar)
0

...aunque no la he visto, el solo ver la portada y semejante marketing, me imaginé que sería algo asi, como bien has descripto en la opinión, por lo tanto, ni siquiera la alquilaré en video con tantas otras buenas tramas que hay, no gastaré mi dinero en esta historia, saludos.....

Mileena
Mileena dijo el 14 oct, 2002 (Reportar)
0

Nunca en mi perra vida vi Star Wars, ni lo pienso hacer por miedo a que, si no me gusta (tengo la cuasi certeza de que va a pasar eso), miles de fanáticos me persigan con cuchillos para dar fin a mi vida, porque -se sabe- cuando algo no me gusta en materia películas & entertainmente no tengo el mínimo reparo en destrozarla sin la menor piedad (véase opinión acerca de Moulin Rouge).

No puedo estar más de acuerdo con tu opinión. Ahora más que nunca no la pienso ver.

Imogene
Imogene dijo el 14 oct, 2002 (Reportar)
0

jejeje...bueno che, tranqui que nadie te va a obligar a verla :Þ, te confieso que me gustó Star Wars pero no llegué a pertenecer a ningún club ni a pensar que yo era leah y cosas así :) , de Star Wars te puedo decir que no estaría mal que la veas, después de todo aunque no te guste, sería interesante leer una crítica despiadada acerca de ella :Þ por lo menos yo la disfrutaría...

Y del Ataque de los clones, no sé...como digo a mí sólo me dejó un embole tremendo :p

pero nunca se sabe...lo mismo para Jasin, podría gustarles y yo quedo de boluda jejejej

Saludos y besos a las dos, gracias por sus comentarios...

Imogene

beto9
beto9 dijo el 14 oct, 2002 (Reportar)
0

Quería dejarlo por sentado, ya que ahora tengo que rajar para otro lado y no puedo extenderme demasiado. pero prometo el martes explicar mejor los motivos. Un beso. beto9

Soundwave
Soundwave dijo el 14 oct, 2002 (Reportar)
0

Concuerdo en mucho de lo que decís, sin embargo la película es más que otra cosa material para fanáticos y amantes de los efectos especiaoles (como yo). En esos dos sentidos no está tan mal.

Xel-Ha2 dijo el 15 oct, 2002 (Reportar)
0

somos dos!!! :-)

la verdad que star wars y todos sus bichitos ya me saturaron... George Lucas me cansó... definitivamente me cansó...

Entiendo que el 77 hayamos dicho, que Star Wars era impresionante, que era increible, etc... etc.. etc... pero era el año 77, donde realmente era dificil hacer efectos especiales...

Pero por favor, una pelicula no es sólo efectos especiales... a eso lo tiene que sustentar una historia fuerte, mas que nada hoy en donde cualquier creativo con un poco de plata y buenas maquinas hace efectos mejores que los de Star Wars...

Personalmente (y como toda opinión, es muy personal) veo a George Lucas como un ladri que despues de 25 años quiere seguir robando con lo mismo, again and again...

No vendria nada mal ideas NUEVAS como vos decis, y no resucitados, que a la larga terminan dañando al original que si fue realmente un hito en la historia del cine...

Excelente opinión

Saludos,

Xel-há.

Imogene
Imogene dijo el 15 oct, 2002 (Reportar)
0

Exactamente, saturación es la palabra. Y como vos decís, se pierde un poco del brillo de la idea "original" al sacar tantas copias con más y más de lo mismo.

Gracias por compartir tu comentario y por estar de acuerdo!! jejeje menos mal no soy la única...

besos

Imogene

jam1985 dijo el 18 oct, 2002 (Reportar)
0

Uh a mi me mataron por opinar asi...

afterpuchero
afterpuchero dijo el 19 ene, 2003 (Reportar)
0

... opinión, como todas las opis tuyas que pude leer hasta ahora. Encima es la del tipo que mas me gusta. Como dije por ahí, me encanta la onda "el rey está desnudo". Soy totalmente ajeno al mundo Star Wars ya que nunca vi nada. Bueh.. de cine no cazo mucho, nunca entiendo las películas :-). Pero realmente es muy bueno leer una opinión bien fundamentada después de soportar a muchos conocidos fanatizados que insufriblemente contaban el catálogo entero de sables lasers, historias de aqui y de alla, que este es malo y despues es bueno, que el Jedi, que Chewbacca... el culto desmedido de Star Wars hizo que le tuviera idea a la pelicula asi que es muy posible siga ajeno a tal mundo de por vida.

Saludos.

After

Imogene
Imogene dijo el 31 ene, 2003 (Reportar)
0

After, gracias por tu elocuente comentario, y por tomarte el trabajo de escribirlo, me alegra que te haya gustado mi opinión, concuerdo con aquello de El rey está desnudo, jejeje, te cuento que Star Wars no es tan mala, bueno, las anteriores a estas dos últimas son mucho más digeribles, así que si te animás nunca se sabe, yo la verdad más bien el cine de ciencia ficción no me gusta mucho, pero sí han habido algunos films que me han gustado y seguro que habrá alguna opinión escrita, de todas formas, no tenés que preocuparte si no has visto Star Wars que no sos el único, pero ya sabé si te animás contá =p

Un beso

Imogene

Soundwave
Soundwave dijo el 7 oct, 2002 (Reportar)
+5

Introducción

Antes que nada me gustaría aclarar que cuando vi esta película por primera vez me divertí como un enano. Sin embargo luego de tener que verla unas cinco veces más y muy detalladamente cuando tuve que pasarla de formato VCD a MPEG pude encontrarle por decirlo de alguna manera “la vuelta” sobre muchas cosas, pero, como dije antes aquel que la vea por primera vez y con la mente abierta la va a pasar genial.

Pero dejando de lado este temita personal (al cual voy a referirme siempre que necesite cubrirme cuando haga alguna crítica) sigamos con la introducción. Episodio 2 es parte de la trilogía de películas que hacen de precuela a la trilogía original (o sea, las tres primeras de seis) que muestran como aquel niño trabajador e inteligente que dedicaba sus días a reparar chucherías en Naboo va evolucionando hasta transformarse en la terrible figura de Darth Vader.

A estas alturas esta de más está decir que la serie original superó ampliamente la barrera de lo que se podría considerar una serie de culto, congregando millones de seguidores que consumen cualquier cosa referida con Star Wars, se reúnen en convenciones donde pueden discutir aspectos de la serie (y ahora más que nunca en Internet) y aquellos que tienen facilidad para escribir se dedican a ampliar la historia y llenar los huecos a través de novelas y cuentos cortos. Es tanta la información que existe referida al universo de Star Wars tanto oficial como de sus seguidores que si hubiera que recopilarla tranquilamente podríamos armar una enciclopedia (de las grosas) de unos cuantos tomos.

Entonces que surjan tres nuevas películas que expliquen los orígenes de los personajes de la historia original resulta muy importante para un grupo considerable de personas que necesitan material fresco que alimente su fanatismo así como también para el resto de profanos que vimos la magia de Lucas en la serie original y queremos saber de que va esta nueva trilogía.

Historia

La historia comienza unos 10 años después del Episodio 1 cuando a Obi Wan y a su padawan, Anakin Skywalker (que para estas fechas tiene unos 19 pirulos) les encargan la tarea de proteger a la ahora senadora Padmé, luego de que esta se salvara por milagro de un atentado.

Para aquellos que todavía no la vieron me limito a decir que la genialidad detrás de la misma no está en que tan complicada o no resulte, sino en que está armada de tal manera que le permite satisfacer a la mayor cantidad de público posible. A los fanáticos a muerte de Star Wars l